Revista Clímax

Esta revista hace una exploración al cine de culto, evidenciando los trabajos más representativos de los directores que se han ganado un reconocimiento por su estilo particular de contar historias.
Este género es cualquier tipo de producción cinematográfica que ha adquirido alguna clase de culto popular, ya sea por su formato, su producción, su trama o su significado histórico. Las películas de culto son frecuentemente señaladas como polémicas debido a que incluyen ideas o temas notablemente controvertidos o a que, siendo más convencionales en su temática, la presentan de un modo alejado de los convencionalismos estéticos o narrativos. El proyecto contiene tres partes, las cuales se han alimentado de ilustraciones y artículos encontrados sobre las piezas audiovisuales de este director. Se manejo una estética similar en cada una de ellas para continuar con la idea de unidad.

David Keith Lynch (Missoula, 20 de enero de 1946), es un director de cine, actor, productor de música electrónica y guionista estadounidense. Su actividad artística se extiende asimismo al terreno de la pintura, la música, la publicidad, la fotografía, e incluso el diseño de mobiliario. Reconocido admirador de Stanley Kubrick, Jacques Tati, Ingmar Bergman y Werner Herzog, su amor por el dadaísmo y el surrealismo queda patente en algunas de sus películas, cuya misteriosa atmósfera mezcla lo cotidiano con lo soñado, escapando a veces a la comprensión exhaustiva del espectador.

 

“El cine debe tener fuerza. La fuerza del bien y la fuerza de la oscuridad, para que puedas tener escalofríos y agitar las cosas un poco. Si te apartas de esas cosas, caes en picado en la basura de lo tibio”.

 

— David Lynch

Terciopelo azul (1986)

Para desarrollar cada una de las secciones se tomaron las imágenes detonantes de la película y se realizó un proceso de interpretación de las escenas con la idea de que tanto los objetos representados como los actores estuvieran relacionados con el momento.  En esta película se toma la imagen de la oreja como inicio o ruptura de la narrativa.

 

“Terciopelo azul es un misterio, una obra maestra, una historia visual del despertar sensual, de lo bueno y de lo demoníaco, un viaje subterráneo”.

 

—  Cátedra de Cine, 2015.

Eraserhead (1977)

Una película de terror inspirada en lo onírico y el temor a la paternidad, considerada como una película de culto, totalmente significativa para el gremio artístico. Para el proyecto se escogieron cuatro escenas en especifico tratando llevar la misma linealidad que la historia.

 

“La surrealista Eraserhead de David Lynch se vale de imágenes detalladas y espeluznantes para crear una mirada extraña e inquietante del temor de un hombre a la paternidad”.

 

—  Verónica Sanchez, 2017.

david lynch
Twin Peaks (1992)

Fue la primera y única serie del director, con la cual alcanzó gran reconocimiento. Con el proyecto se ilustró algunos de los personajes más importantes de la historia, interpretando su carácter con el contexto en el que siempre se relacionan en la serie.

 

“Twin Peaks es un thriller costumbrista y surrealista que mezcla entretenimiento y perturbación de una forma tan personal como su director cambió la historia de la televisión”.

 

— Prado Campos, 2017.

Revista Clímax

Esta revista hace una exploración al cine de culto, evidenciando los trabajos más representativos de los directores que se han ganado un reconocimiento por su estilo particular de contar historias.
Este género es cualquier tipo de producción cinematográfica que ha adquirido alguna clase de culto popular, ya sea por su formato, su producción, su trama o su significado histórico. Las películas de culto son frecuentemente señaladas como polémicas debido a que incluyen ideas o temas notablemente controvertidos o a que, siendo más convencionales en su temática, la presentan de un modo alejado de los convencionalismos estéticos o narrativos. El proyecto contiene tres partes, las cuales se han alimentado de ilustraciones y artículos encontrados sobre las piezas audiovisuales de este director. Se manejo una estética similar en cada una de ellas para continuar con la idea de unidad.

David Keith Lynch (Missoula, 20 de enero de 1946), es un director de cine, actor, productor de música electrónica y guionista estadounidense. Su actividad artística se extiende asimismo al terreno de la pintura, la música, la publicidad, la fotografía, e incluso el diseño de mobiliario. Reconocido admirador de Stanley Kubrick, Jacques Tati, Ingmar Bergman y Werner Herzog, su amor por el dadaísmo y el surrealismo queda patente en algunas de sus películas, cuya misteriosa atmósfera mezcla lo cotidiano con lo soñado, escapando a veces a la comprensión exhaustiva del espectador.

 

“El cine debe tener fuerza. La fuerza del bien y la fuerza de la oscuridad, para que puedas tener escalofríos y agitar las cosas un poco. Si te apartas de esas cosas, caes en picado en la basura de lo tibio”.

 

— David Lynch

Terciopelo azul (1986)

Para desarrollar cada una de las secciones se tomaron las imágenes detonantes de la película y se realizó un proceso de interpretación de las escenas con la idea de que tanto los objetos representados como los actores estuvieran relacionados con el momento.  En esta película se toma la imagen de la oreja como inicio o ruptura de la narrativa.

 

“Terciopelo azul es un misterio, una obra maestra, una historia visual del despertar sensual, de lo bueno y de lo demoníaco, un viaje subterráneo”.

 

—  Cátedra de Cine, 2015.

blue velvet
Eraserhead (1977)

Una película de terror inspirada en lo onírico y el temor a la paternidad, considerada como una película de culto, totalmente significativa para el gremio artístico. Para el proyecto se escogieron cuatro escenas en especifico tratando llevar la misma linealidad que la historia.

 

“La surrealista Eraserhead de David Lynch se vale de imágenes detalladas y espeluznantes para crear una mirada extraña e inquietante del temor de un hombre a la paternidad”.

 

—  Verónica Sanchez, 2017.

Twin Peaks (1992)

Fue la primera y única serie del director, con la cual alcanzó gran reconocimiento. Con el proyecto se ilustró algunos de los personajes más importantes de la historia, interpretando su carácter con el contexto en el que siempre se relacionan en la serie.

 

“Twin Peaks es un thriller costumbrista y surrealista que mezcla entretenimiento y perturbación de una forma tan personal como su director cambió la historia de la televisión”.

 

— Prado Campos, 2017.

david lynch
2018
Tamaño 21,6 x 27,9 cm, impresión a color.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad