Revista Clímax
Esta revista hace una exploración al cine de culto, evidenciando los trabajos más representativos de los directores que se han ganado un reconocimiento por su estilo particular de contar historias.
Este género es cualquier tipo de producción cinematográfica que ha adquirido alguna clase de culto popular, ya sea por su formato, su producción, su trama o su significado histórico. Las películas de culto son frecuentemente señaladas como polémicas debido a que incluyen ideas o temas notablemente controvertidos o a que, siendo más convencionales en su temática, la presentan de un modo alejado de los convencionalismos estéticos o narrativos.
El proyecto contiene tres partes, las cuales se han alimentado de ilustraciones y artículos encontrados sobre las piezas audiovisuales de este director. Se manejo una estética similar en cada una de ellas para continuar con la idea de unidad.
David Keith Lynch (Missoula, 20 de enero de 1946), es un director de cine, actor, productor de música electrónica y guionista estadounidense. Su actividad artística se extiende asimismo al terreno de la pintura, la música, la publicidad, la fotografía, e incluso el diseño de mobiliario. Reconocido admirador de Stanley Kubrick, Jacques Tati, Ingmar Bergman y Werner Herzog, su amor por el dadaísmo y el surrealismo queda patente en algunas de sus películas, cuya misteriosa atmósfera mezcla lo cotidiano con lo soñado, escapando a veces a la comprensión exhaustiva del espectador.
“El cine debe tener fuerza. La fuerza del bien y la fuerza de la oscuridad, para que puedas tener escalofríos y agitar las cosas un poco. Si te apartas de esas cosas, caes en picado en la basura de lo tibio”.